Drop shipping – Hacer dropshipping en España de forma legal

drop shipping
drop shipping

Drop shipping o como vender sin stock

El Drop Shipping es un nuevo tipo de negocio donde el vendedor, en la mayoría de los casos un minorista, no necesita almacenar productos, sino que los envía a través de una empresa de transporte directamente desde el distribuidor, mayorista o fabricante al cliente final.

El mayorista es el encargado de embalar el producto, y en muchas ocasiones incluso de gestionar los envíos de paquetes, al ser empresas más grandes tienen mejores ofertas con las agencias de transporte.

De esta forma nos ahorramos gastos de transporte al evitar un envío intermedio ya que el vendedor no tiene por qué recibir la mercancía.

Ventajas del drop shipping

Tiene muchísimas ventajas, por un lado puedes vender de muchas formas, a través de una página web, con anuncios en portales de clasificados, con una tienda online, e incluso en local, es decir, en tu zona de influencia.

  • No necesitas una gran inversión inicial, solo los costes de la tienda online, web y las campañas de posicionamiento o publicidad que quieras realizar.
  • No necesitas un local físico, ni para vender, ni para almacenar productos lo que conlleva un gran ahorro.
  • Los pedidos se pueden procesar en el mismo día y enviarse en 24 horas, dependiendo del stock de la fábrica o mayorista y la hora de realizar el pedido.
  • No se asumen ningún tipo de riesgos financieros, préstamos, avales, etc…
  • Puedes tener el catálogo siempre actualizado gracias al contacto directo con el mayorista.

Cualquiera puede convertirse en un emprendedor/a de Drop Shipping, no se necesitan grandes conocimientos, aunque claro es bueno informarse de los productos a vender, del sector, de la competencia y de que posibilidades ofrece.

Además de garantías. Pero cualquiera, minorista, comerciante, revendedor, intermediarios, webmasters, pueden realizar Drop Shipping intermediando entre el cliente final y la fábrica o mayorista.

Cómo funciona el Drop Shipping

Publicas los productos de tu proveedor en tu página, web de anuncios o tienda online. Un cliente te hace un pedido y te lo paga por adelantado, ya sea por transferencia bancaria, PayPal, tarjetas de crédito (Visa, Mastercard).

Ya tienes el dinero así que realizas un pedido al mayorista, generalmente a través de su página web y le pagas también por adelantado, pero solo tu precio, por lo que ya puedes disfrutar del margen que le has cobrado al cliente final.

Rellenas tu pedido con los datos de envío del cliente, el mayorista prepara el paquete, llama a la empresa de transporte y se lo envía al cliente final que lo recibe en su casa.

No hay pedidos mínimos, al ser ventas a clientes finales, no necesitas pedidos mínimos, esto no quita que si tu cliente te ha realizado un buen pedido, quizás tu mayorista te haga un mejor precio por lo que podrás ganar incluso más con esa operación.

Puedes ver los precios de la competencia y jugar con márgenes, cantidades, packs y ofertas, todo lo puedes encontrar en Internet.

En general, el mayorista respeta al cliente, por lo que este último nunca sabrá de la existencia de ese fabricante y todos los pedidos futuros se volverán a hacer a través de tu tienda online o página web.

El mayorista o proveedor facilita en todo momento archivos de catálogos actualizados con precios, imágenes, cantidades en stock, por lo que sabrás en todo momento que productos puedes vender.

Historia del drop shipping en España

El Drop shipping empieza a escucharse con fuerza en España, este final de 2012 vamos a ver florecer muchas empresas que están apostando por lanzarse al universo de Internet y probar otras formas de trabajar y hacer negocio, desde casa, sin jefes …

152 Respuestas

  1. Antonio dice:

    Estoy interesado en abrir una tienda gourmet por el método del dropshipping. Podríais enviarme información sobre proovedores, por favor?

    Un saludo y muchas gracias de antemano

  2. Marga dice:

    Hola,

    Estoy interesada en montar una tienda online de cosmética natural y/o otros productos del mundo bio y eco utilizando dropshipping, estoy buscando proveedores que ofrezcan este sistema.
    Gracias

    • Hola Marga, gracias por contactar, en España existen pocos proveedores, puede que te interese Belleza Mayor, nosotros trabajamos con ellos, tienen un catálogo bastante completo y hacen dropshipping. También puedes registrarte en Salehoo, tienes más de 8000 proveedores donde elegir.

  3. PURIFICACION dice:

    Buenas noches, me podríais enviar un listado de proveedores dropshipping tanto españoles como europeos? Gracias de antemano!

  4. jesus dice:

    Hola, quisiera hacer dropsshipng sobre artículos para mascotas.
    Pero me gustaría que fuesen en catálogos csv para no tener problemas de posicionamiento con google

  5. Verónica dice:

    Me gustaría disponer de un listado de proveedores que trabajen Dropshipping, ya que quiero crear una tienda online. Serían tan amables de facilitarme la información? Muchas gracias.

  6. Alfonso dice:

    Hola, estoy interesado en recibir listado de mayoristas que hacen dropshipping en España ¿podrías enviarmelo?

  7. Edu dice:

    Hola!

    Nosotros también estamos planteando iniciar una actividad a través de dropshipping y nos gustaria que nos ampliaras un poquito la información sobre los servicios que ofreceis en cuanto al diseño web, etc. Estaria enfocado hacia el mercado gourmet así que si disponeis de proveedores mayoristas en este sector agradeceríamos que también nos lo comunicarais. Un saludo y enhorabuena ppr el blog!

  8. Francisco dice:

    Hola, estoy interesado en recibir listado de mayoristas que hacen dropshipping en España ¿podrías enviarmelo?

    Quiero montar una tienda online pero inicialmente no tengo claro el sector de productos que ofreceré; un factor importante que hará decantarme es la variedad de oferta de mayoristas de un sector concreto y la seriedad. Gracias.

  9. Miguel dice:

    Buenas tardes, estoy montando junto con un compañero (socio) una web que se va a dedicar a la venta online utilizando la fórmula del Drop & Ship, somos especialistas en esta forma de trabajar, venimos de una empresa en la que estábamos en este departamento. Tenemos ya algunos proveedores con los que queremos trabajar y tienen esta opción pero de alguna cosa nos falta porque no encontramos más que uno, y rendirse al llugo de uno solo estás abocado a que tengas que poner los precios que te impongan, podrías enviarme información de proveedores multiproducto?? (Electrónica, electrodomésticos)

  10. Lola dice:

    Buenas tardes,tengo un par de tiendas online sobre articulos eroticos y me gustaria crear algunas mas. Quiero probar con otro proveedor de articulos eroticos y empezar con otro tipo de tiendas, ropa y accesorios para bebe, para mascotas,… En principio esta es la idea. Me podeis ayudar con los proveedores? Gracias de antemano

  11. carlos dice:

    Hola, no se puede hacer dropshipping a titulo personal? es decir, sin tener q darte de alta como autonomo o empresa.

    • No. Carlos, el dropshipping no es más que otra forma de hacer negocio, vender productos. Y necesitas estar dado de alta como profesional, ya sea autónomo o empresa. Necesitas declarar tu actividad. Legalizarla.

  12. mihail dice:

    hola , me gustaria lanzar una web con productos drop shopping, me preocupan temas como los cambios/devoluciones, si necesito ser autonomo o darme de alta como empresa, facturación, etc,.. espero que me puedas informar como trabajais.

    • Hola Mihail. Ya te hemos pasado un mail con información, por tu consulta en nuestro otro portal sobre Dropshipping. Sobre el tema de cambios y devoluciones, dependerá de los proveedores y el tipo de producto, ten en cuenta que hay que cumplir también la ley vigente en España, por lo que la mayoría de productos tienen una garantía. Pero cada proveedor funciona de una forma diferente y cada sector de artículos también tiene sus propias políticas en este tema. Sobre lo de autónomo por supuesto has de estar dado de alta, autónomo o empresa pero has de demostrar que eres profesional para conseguir las tarifas de distribución y sobre todo para desarrollar tu actividad comercial. Para cualquier otra consulta no dudes en contactarnos. Tenemos varias asesorías que colaboran con nosotros para ayudaros en cualquier consulta que necesitéis sobre trámites, ayudas para autónomos, etc… Escríbenos, danos tus datos y un consultor se pondrá en contacto contigo.

  13. Blas dice:

    Hola, me puede pasar mas informacion util sobre el tema por favor?
    Un saludo

    • Hola Blas, gracias por contactar. Te paso un mail con más información sobre nuestros servicios, para cualquier otra consulta no dudes en volver a contactar con nosotros. Un saludo

  14. Jorge Bueno dice:

    hola, quiero montar una tienda online y me gustaria me enviarais mas informacion de vuestros servicios asi como costes y demas detalles que creais necesarios deba saber. gracias

  15. Igone dice:

    Estoy interesado en montar una tienda online de DropShipping.
    Me gustaría tener más información.
    Teneis alguna lista de mayoristas nacionales serios de DropShipping.
    Muchas gracias

    • Hola Igone. Gracias por contactar. Los mayoristas con los que hemos ido contactando y que podrian ayudarte están en Mayoristas Dropshipping. También tenemos algunos con los que ya hemos montado tiendas online que están en venta en la modalidad “llave en mano” es decir, lo tienes todo para empezar a trabajar desde ya. Te paso un mail con más información.

  16. Nzut dice:

    Hola, en primer lugar darte la enhorabuena por tu blog, y pedirte un poco de información acerca de los proveedores que utilizáis, he estado trabajando en esto hace un tiempo, pero he tenido diversos problemas con provedores, (no llegaba el producto al cliente en día pactado, problemas con los articulos en mal estado o mal funcionamiento.) Y algunos problemas con aduanas.

    Mi experiencia con estos proveedores no es muy buena, no es oro todo lo que reluce, y también decir que no solamente es colgar una web con los productos y esperar a que suene la gaita.
    La verdad es que no deja de ser un trabajo sacrificado como puede ser una tienda convencional.

    Ya, a nivel personal, también desarrollo tiendas online en diferentes plataformas CMS, (prestashop, drupal, wordpress…, portales estilo Fiverr (microempleos), y redes sociales propias, estilo Twitter, Facebook, Youtube, MetaCafé, SoundCloud. Deciros que me ofrezco a vosotros o a cualquiera de vuestros lectores para poder trabajar conjuntamente, en todo lo que pueda ayudar en creación de tiendas online, blogs, o pequeñas redes comerciales.

    Un saludo…

    • Muchas gracias por tu comentario. Sobre los mayoristas, creo que te refieres a los de fuera, nosotros aquí estamos intentando fomentar el mercado nacional, para evitar esos problemas que has comentado.
      Por otro lado, por supuesto que una tienda tiene mucho trabajo, pero no tanto como una convencional, aquí no tiene que fregar todos los días, quitar el polvo, abrir la puerta y cerrar a ciertas horas, en eso tienes mucha más libertad de movimientos. Pero claro que mientras más duro trabajes, más resultados vas a cosechar.
      Suerte con tus proyectos, igualmente te digo, si necesitas ayuda en algún tema no dudes en contactarnos.
      Te paso un mail para que tengas más información y todos nuestros servicios.

  17. Manu dice:

    Hola,

    Os agradecería si me pudierais enviar información. Tengo alguna idea en mente y me gustaría valorar una opción como esta.

    Gracias de antemano!

  18. Miriam dice:

    Buenas tardes!
    Tengo interés en ésto del dropshiping, me gustaría montar algo relacionado con la venta de productos ecológicos,stevia, inciensos, lámparas de sal, artesanías y objetos de madera, caña… En mi caso se trata de complementar mi economía, no de dedicación exclusiva… lo único que me hace tirar para atrás es lo de tener que darme de alta en autónomos sin saber ni si este emprendimiento funcionará o no, es todo un gasto y mi situación no está para arriesgar demasiado, francamente… me puedes enviar información? gracias.

  19. maria helena dice:

    Hola, me interesaría recibir información para iniciarme en este tipo de negocio. Muchas gracias

  20. Lucas dice:

    Hola, estoy interesado en el tema de productos ecológicos tanto de consumo como salud e higiene personal. Agradecería si me pueden enviar información sobre dropshipping o la asesoría que ofreceis sobre la creación de una tienda online de este tipo de productos.
    Un saludo

  21. Rafa dice:

    Hola, estoy interesado en montar una tienda online de moda mediante el sistema dropshipping. Podrías mandarme información sobre mayoristas, precios, funcionamiento, márgenes, etc. Muchas gracias

  22. Segundo Gálvez dice:

    Hola Juan Antonio, estoy preparando una tienda on line mediante dropshiping y estaría interesado en saber cuales son los sectores/productos que se comercializan más y buscar distribuidores en estas lineas, gracias.

    • Hola Segundo, una de las lineas que más están creciendo son las de moda y ropa, bebés, son sectores que este año han crecido bastante. También están todos los bioproductos, ecológicos, tanto de consumo como de uso. Luego están los sectores de electrónica, informática que siempre están ahí pero con márgenes más ajustados, existe más competencia. Depende también como te desenvuelvas con ellos, es bueno conocer el sector, y que te guste lo que estás vendiendo o será muy difícil conseguir hacerte un hueco en el mercado.

  23. Miguel Angel Jimenez dice:

    Buenas, felicitaciones por tu trabajo. Podríais mandarme mas informacion respecto este tema?
    Gracias.

  24. Jose dice:

    Hola, dispongo de tienda online y estaría interesado en que me envies más informacion sobre los diferentes productos y distribuidores que trabajais. Gastos de envio, condiciones…

    Saludos

    • Hola José. Nosotros no somos mayoristas, ofrecemos un servicio de consultoría y de instalación de tiendas online para realizar el Dropshipping. Si nos dices en que sector estás interesado podría ampliarte la información.

  25. Sergio dice:

    me gustaria que me informaras de como montar una tienda de productos electronicos en genera con el metodo de DropShipping. Si me dieras mas informacion sobre lo de darse de alta como autonomo y cuanto pagaria todos los meses te lo agradecira…un cordial saludo

  26. xevi dice:

    Me gustaria que me mandaras informacion sobre como montar una tienda de este tipo.

  27. AGUSTÍ ARRÁEZ dice:

    Juan Antonio:

    ¿Es posible vender por Ebay y que el proveedor facture y envíe al cliente?.
    ¿Conoces alguien que me haga una web para venta por internet?, aunque sea un precio estipulado mensual por el mantenimiento.
    ¿Me puedes facilitar proveedores que hagan ventas sin que ellos te obliguen a pasar por sus webs particulares?

    Muchas gracias.

    • Hola Agustí, Eso que plantéas no es legal de hecho hay noticias por foros y webs especializadas comentando que Hacienda está poniendo el ojo en ese tipo de actividades en eBay. Si estás haciendo una actividad comercial tendrás que tributar por ello. Las empresas se pueden pillar los dedos realizando esas acciones. Así que no encontrarás muchas empresas serias que hagan ese tipo de acciones.
      Nosotros tenemos un servicio de diseño de tiendas online.
      Pasar por sus webs particulares te refieres a no tener que pagarles un mantenimiento por contratar su web, supongo. Los hay en el directorio de mayoristas dropshipping tienes alguna y las tiendas que hemos montado para la venta también cuentan con ese tipo de mayoristas.
      Te paso un mail con más información.

  28. AGUSTÍ ARRÁEZ dice:

    Hola:

    Quisiera que me pasaras información, si tenéis, de algún proveedor de Padel o de Tenis para poder ver sus productos y precios. Por otro lado quisiera saber si el precio lo establece el Proveedor o vosotros, estableciendo un margen o es que el precio puede ser libre. Muchas gracias.

    • Hola Agustí, gracias por contactar, en estos momentos de ese tipo de productos no tenemos ningún proveedor. Sobre tema de precios, cada mayorista tiene su política, en algunos casos te fijan un precio PVP recomendado. En otros te dan un precio de coste y eres libre de poner tu precio. También depende del sistema de dropshipping del proveedor, si ellos montan la tienda y llevan el mantenimiento estás más limitado que si creas tu propia tienda y tienes tú todo el control.

  29. Ricardo dice:

    Hola buen dia!
    Estoy interesado en montar una tienda de perfumeria con el servicio de dropshipping… solicito mas informacion.

    Un saludo!

  30. israel dice:

    hola estoy interesado en montar una tienda online de lenceria y complementos de mujer me puedes pasar informacion gracias

  31. Link dice:

    Hola

    Tengo la misma duda que Juan Carlos. Podrian facilitarme informacion sobre el tema de IVA?

    Gracias

    • Hola. Como en cualquier actividad económica tendrás que darte de alta como autónomo o sociedad. Hay que declarar IVA y además cualquier mayorista te pedirá el 036 o algún documento que demuestre que eres empresario y que puedes recibir y realizar facturas. Es decir que puedes comprar como minorista. Es la única forma legal de llevar cualquier negocio.

  32. toni dice:

    Hola Juan Antonio, te felicito por el trabajo que haces, quiero abrir una tienda on line y me gustaría que me enviaras información sobre el DropSipping, muchas gracias

  33. Pedro dice:

    Hola, estoy interado en una tienda online que funcione por dropshipping de mobiliario y decoracion, me podria decir cuales son los mayoristas/proveedores de estos articulos que trabajan con este tipo de servicio? Muchas gracias

    • Hola Pedro, siento decirte que en estos momentos no tenemos ningún proveedor en estos sectores, si conoces algún mayorista, no nos importaría contactar con ellos y darles más información de como podrían convertirse en mayoristas de dropshipping, pronto actualizaremos nuestro listado de mayoristas y en cuanto aparezca alguno interesante lo reseñaremos.

  34. alberto dice:

    Hola,

    Estoy muy interesado en montar una tienda online para realización de dropshiping y necesatiria información sobre varios aspectos.

    – contratación de tienda online con pasarela de pago ( visa etc) y posibilidad de actualización de stock mediante sincronización de el proveedor
    – la página web posibilidad de mostrar info en varios idiomas ya que en principio el objetivo es vender un producto nacional a diferentes pasise
    – El producto sería variedad de vinos dentro de la peninsula ibérica ordenación por denominación de origen
    – Me interesaría comenzar de inmediato siempre y cuando las condiciones sean las esperadas.
    Te agradecería mucho contactar conmigo para concretar varios aspectos relacionados.

  35. javier dice:

    Hola, me interesaría recibir información para iniciarme en este tipo de negocio. Muchas gracias

  36. tomás dice:

    Hola, me gustaria información más ampliada. Saludos y gracias

  37. luis angel dice:

    Estaria interesado en realizar Dropshiping

  38. Oscar dice:

    Hola, estoy pensando seriamente en dedicarme al dropshipping aunque ando un poco perdido con el tema de los mayoristas dropshippers. En principio, los productos que quisiera comercializar serían complementos para infórmatica. Te agradecería que me comentaras cuales son los mayoristas más recomendados para estos productos.
    Gracias
    Un saludo

  39. jesusnm dice:

    hola, estoy viendo la posibilidad de inicar la actividad de una tienda online, pero todavía no tengo definido el-los productos que comercializar y estaría interesado en que me informaras de esta modalidad de dropshipping, así como posibles mayoristas y productos que comercializan.
    gracias,
    jesusnm

  40. Carmina dice:

    Hola, me gustaría que me informarías sobre mayoristas que se acojan a esta formula. Tengo la intención de montar un negocio pero aun no tengo definido el producto. Aunque uno que me llama la atención y por experiencia son los circuitos cerrados de tv , hay algún mayorista de este ramo?
    Gracias

  41. Beatriz dice:

    Hola:
    Me gustaria que me informarás sobre vuestro servicio de dropshipping ya que hace tiempo que estoy interesada en este tipo de negocio.
    Muchas gracias.

  42. Diego dice:

    Hola, tengo pensado vender un producto en ebay construìdo por mì pero quisiera probar a vender otros productos me gustarìa que me orientaseis un poco acerca del dropshipping y de empresas con las que se puede negociar para este tipo de ventas. Gracias

  43. Francisco dice:

    Buenas tardes,

    Agradezco me envien más información en general; autónomo si ó no, proveedores nacionales, inversión, etc,

    Saludos

  44. dario erazo dice:

    Hola como estás quisiera saber com ose hace el dropshipping y que proveedores confiables hay en China y USA, y como puedo contactarlos les agradeceria muchisimo

    • Hola Dario. Gracias por contactarnos, siento decirte que en estos momentos solo trabajamos con mayoristas de España, así que no te puedo ayudar mucho, de todas formas te he enviado un email con un enlace que espero te sirva.

      Un saludo

  45. Gustavo dice:

    Buenas, estoy interesado en el Drop Shipping y me gustaría tener mas información como gastos y todo lo que conlleva. Gracias

  46. Mónica dice:

    Buenas, llevo un tiempo montando y perfeccionando mi web, trabajaba con un proveedor de ropa en drop shipping, pero está cambiando mucho las condiciones del principio como tener que afiliarme a su programa de tienda, cuando yo ya tengo mi dominio propio, sin extras por quien monta la tienda. A parte de estar en proceso de dar la imagen definitiva a la misma.
    Me gustaría tener más información de vuestros proveedores, en especial ropa femenina, masculina si hubiera y perfumes o accesorios. Agradezco la información de antemano.

    Un saludo!!

    • Me ha llegado a mi la noticia también hoy, trabajamos con la misma empresa. Es una faena, muchos mayoristas quieren quedarse con todo el pastel y creo que se equivocan al restringir tanto la forma de trabajar con ellos. Pero bueno cada uno tiene su política de empresa. Por el momento solo tenemos otro mayorista con el que podrías hacer algo de perfumes, pero tiene una política similar, por lo que no se que puede pasar en un futuro, de hecho, no están dando respuesta a los clientes que le estoy desviando, en esta semana trataré de solucionar ese tema.

      Tengo algunos contactos, con los que quiero primero hacer alguna prueba y ver si realmente vamos a poder hacer Drop Shipping con ellos, si es así te pasaré más información. No dudes en comentar o consultar cualquierr otra cosa.

      Un saludo

  47. Jorge dice:

    Buenas tardes, ¿hace falta ser autónomo o empresa para el Drop Shipping?

    Gracias, un saludo.

    • Buenas tardes Jorge. Para cualquier actividad mercantil necesitas estar dado de alta o al menos declarar la actividad que realizas. Si existen algunas formas dependiendo de la situación en la que te encuentres. Parado, cobrando desempleo, sin prestación… Estamos recopilando información y pronto podrás encontrar más información en estas páginas. Te aconsejo de todas formas que te acerques a cualquier asesoría, le expliques tu situación y ellos te darán toda la información. No suelen cobrar por estos servicios. Para cualquier otra consulta no dudes en contactarnos de nuevo.

  48. antonio macias dice:

    me gustaria saber un pòco mas y tener mas imformacion sobre el El Drop Shipping estoyn buscando proevedores

    • Hola Antonio. Te aconsejo leer toda la información de nuestro blog y de los diferentes apartados de nuestra página web. Además te envío un email con nuestros servicios.

  49. Rafael dice:

    Hola, he tenido que cerrar una tienda y estoy interesado en encontrar otras formulas de comercio. Agradeceria me enviarais informacion sobre los proveedores a los que se pueda trabajar a traves del dropshipping.
    Gracias

    • Buenas tardes Rafael, según lo que nos comentas, puedes tener buenos contactos de mayoristas o almacenes, los que le suministraban para su tienda física. Podrías utilizar esos contactos para vender a través de Internet sin tener los gastos de local ni almacén. Si puedes llegar a algún acuerdo con algunos para enviar los productos directamente a los clientes desde sus almacenes será perfecto para hacer Drop Shipping. Te envío un email con más datos.

  50. Damian dice:

    Hola llevo tiempo queriendo montar un negocio de estas características pero no encuentro muchos proveedores fiables.

    Te agradeceria mas información sobre el servicio que ofreceis.

    Saludos cordiales.

  51. Joaquim dice:

    Hola buenas noches Juan Antonio, he estado mirando toda la web, ya estoy algo familiarizado con este método pero me gustaría saber mas y crear mi propia tienda en Internet para obtener un trabajo completo y eficaz. Me gustaría que me dieras mas información detallada o consejos/propuestas.

    Gracias de antemano, un saludo!

  52. Ixai dice:

    Estoy interesado en montar una tienda online de DropShipping. ¿Me podriais enviar mas información por favor?
    ¿Teneis alguna lista de mayoristas de DropShipping?

  53. Lidia dice:

    Quisiera hacerles una consulta..

    la empresa Pixmania són de las empresas fiables de hacer dropsipping?? me podéis facilitar listado o recomendación de alguna empresa para hacer dropsipping??

    Muchas gracias!!

    • Hola Lidia. si navegas un poco por internet verás comentarios de todo tipo, Pixmania es una gran empresa, y eso a veces tiene ventajas y desventajas, unos dicen que te dan precios sin apenas margen, otros que no responden bien a los envíos o devoluciones, pero claro, siempre suele hacerse notar más las malas experiencias. Seguro que hay gente que se lo ha montado bien, y puede que incluso no quiera compartir como lo hace… La cuestión es que si hay mucha gente vendiendo lo mismo al final el mercado se satura.

      • Lidia dice:

        Gracias Juan Antonio,

        me podrías por favor informar de empresas españolas fiables y que me puedan salir rentables al hacer con ellos dropsiping? y algún consejo en el que ir con cuidado o prestar atención en estos mundos del dropsipings ;)..
        Gracias!!

  54. Iris Montero dice:

    Hola,
    Estoy interesada en esta forma de venta.Me gustaría que me enviaran más información porque la verdad es que aun tengo muchas dudas.Gracias!

  55. Luis Miguel Pérez dice:

    Estimado Juan Antonio

    Estoy intentando registrame en el foro pero no tiene donde hacerlo.

    Un saludo

  56. Rubén dice:

    Buenos días,

    Estoy interesado en emprender en internet con una web con el método de dropshipping, me podrías mandar la información necesaria.
    En principio tengo las dudas generales, proveedores fiables españoles o no, facturas, cobros, pagos, darse de alta como autonomo etc.

    Gracis.

    Un saludo

  57. Luis Miguel Pérez dice:

    Estamos interesados en cualquier tipo de productos para la venta DROP SHIPPING, ya tenemos 4 webs de venta de productos y estamos con una cuarta, y pensamos en montar más. Interesados llamar al tel. 91 571 73 53. Luis Miguel Pérez

    • Hola Luís. Te envío un email con más información. Además te recomiendo anunciarte gratis en el foro de dropshipping. Para que puedan contactar contigo otros mayoristas.

  58. Leonor dice:

    Buenos dias, tengo las mismas dudas que Juan Carlos. Sobre todo me gustaría que me aclarases si es necesario darse de alta como autónomo. Gracias

    • Como para cualquier otra actividad económica es necesario estar dado de alta como persona física, autónoma en tu caso o como empresa, persona jurídica. Para poder declarar el IVA emitido (facturas hacia tus clientes) y soportado (facturas del proveedor).

  59. david dice:

    Hola estoy en proceso de construcción de una web de venta con productos de drop shipping . Mi cuestión es más o menos que tengo las dudas que te plantea Juan Antonio.
    Te agradecería que me dieras toda la informacion posible , si tenéis sistema de cuenta para pagos contrarembolso , política de garantías ,etc.
    Un saludo .
    David.

  60. juan carlos dice:

    hola , me gustaria lanzar una web con productos drop shopping, me preocupan temas como los cambios/devoluciones, si necesito ser autonomo o darme de alta como empresa, facturación, etc,.. espero que me puedas informar como trabajais. Gracias y un saludo.

  61. Bernardo dice:

    hola me gustaria que me mandaras informacion de proveedores y en que sectores estais especializados , gracias !

  62. David dice:

    Buenas tengo interes en dedicarme al dropshipping,pero no se donde encontrar mayoristas fiables,en el tema de la decoracion y artesania.
    Cuando podais me mandais informacion de como funciona esto.
    Gracias

    • Hola David, te envío un correo para que tengas nuestro contacto.

      Es cierto que es difícil encontrar mayoristas que tengan claro lo que es el Dropshipping y lo que les puede aportar, ese s uno de los motivos por el que se ha creado esta página web.

  63. Leonor dice:

    Estoy interesada en este tema para montar una tienda online pero sin necesidad de disponer de stock. Podria envirme mas información por favor?

  64. Paco Alba dice:

    Necesitaria algun consejo o listado de mayoristas de españa que hacen dropshipping y que sean fiables, preferiblemente en el sector informático, aunque no descarto otros palos.

    Mi intención es comenzar en esta mundo de la venta online ya que la tienda la he tenido que cerrar por los motivos que por desgracia conocemos.

    Gracias anticipadas

    • Buenas Paco, nosotros tenemos varias tiendas montadas con los proveedores incluidos. Te he enviado un correo, espero que te resulte interesante la información.

      Un saludo

  65. emilio jose castillo guardia dice:

    tengo interes en dedicarme al dropshipping, necesitaria aclarar algunas dudas que tengo, como si obligatoriamente tengo que tener una web, blog,etc.. o a traves de mi espacio en redes sociales puedo manejar este hacer llegar mi dropshipping.

    • Hola Emilio, depende de como quieras enfocar el negocio. Hay gente que vende a través de eBay, redes sociales, portales de anuncios, otras personas prefieren tener sus propias tiendas para poder fidelizar clientes y así dar más seguridad y seriedad en las ventas. También depende del Mayorista que elijas, hay mayoristas que te ofrecen un Pack en el que se incluye la tienda y otros que solo pagando una pequeña cuota puedes vender sus productos de la manera que mejor veas.

      Mucha suerte, y ya nos cuentas tu experiencia.

  66. Ruth dice:

    Estaria interesada en recibir mas informacion .
    Gracias

  67. jose antonio dice:

    Estaria interesado en realizar Dropshiping

    • Kamy dice:

      Hola José Antonio.

      Te acabo de enviar un e-mail con más información sobre DropShipping. Espero sea de tu interés.

      Para cualquier otra cosa no dudes en consultarme. Un saludo

  1. 10/11/2012

    […] Distribución (Place): proceso para conseguir que un producto llegue a un cliente. Recomiendo a comercios y empresas que analicen bien sus canales de distribución, ya que hoy en día hay nuevos métodos como la distribución 2.0 (ver dropshiping )https://www.xn--dropshippingespaa-uxb.eu/drop-shipping-espana-spain-tiendas-online-vender-sin-stock/ […]

  2. 30/11/2012

    […] Drop Shipping […]

  3. 21/12/2012

    […] Drop Shipping […]

  4. 31/03/2013

    […] Drop Shipping […]

  5. 01/04/2013

    […] Drop Shipping […]

  6. 09/04/2013

    […] Drop Shipping […]

  7. 19/04/2013

    […] Drop Shipping […]

  8. 27/04/2013

    […] Drop Shipping […]

  9. 27/04/2013

    […] Drop Shipping […]

  10. 27/04/2013

    […] Drop Shipping […]

  11. 27/04/2013

    […] Drop Shipping […]

  12. 27/04/2013

    […] Drop Shipping […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.