Dropshipping gratis
Todos quieren hacer dropshipping gratis. Estamos viviendo un momento de saturación en el comercio electrónico basado en el drop shipping.
Han surgido influencers como setas, buscas «dropshipping» en YouTube y te aparecen miles de vídeos. Y el 99% te venden un curso o una membresía a diferentes plataformas para hacer dropshipping en automático.
El problema es que el 99% te dicen lo mismo y te ofrecen el mismo método; cuando para hacer dropshipping existen infinidad de fórmulas.

Dropshipping gratis o de pago
Al final, algo tendrás que pagar, más tarde o más temprano. Es como decirle a Coca-Cola o cualquier marca grande que conozcas que ya que están ahí en la cima no gasten en publicidad y promoción. Si lo hacen será por algo.
Pues eso acabará ocurriendo en cualquier negocio que montes. Nada es gratis. Que puedes empezar con poca inversión. Por supuesto. Que si adquieres los conocimientos suficientes puedes llegar a hacerlo gratis. Si no tienes en cuenta el valor de tu tiempo si.
Cursos de dropshipping
Como he comentado cada vez me encuentro más influencers vendiendo sus cursos. Y por otro lado, como ocurre en el grupo de Facebook de Dropshipping España. Cada vez hay más gente revendiendo o intercambiando esos cursos.
¿Le funcionan?
A los que lo revenden, creo que no mucho porque están intentando ganar dinero vendiendo cursos, y no haciendo dropshipping.
Los que los intercambian, quizás sea para aprender más, pero luego pienso en la gente a la que le va bien. Jamás te encontrarás a alguien que te comparta su método si está ganando miles de euros. ¿Quizás lo haga con otros que gana mucho menos.
Pero es una forma de empezar en el mundillo de Internet. La cuestión es; que ya aparecen titulares de prensa en los que se dice que el dropshipping está arruinando a la juventud.
Es decir, a esos primeros emprendedores, que están buscando la forma de conseguir sus primeros ingresos.
El gancho del dropshipping
Quizás lo que más motive a esa juventud sea que las personas que lo ofrecen son jóvenes como ellos; y los ves en grandes coches, mansiones, o en viajes de ensueño.
Lo que muchos no saben es que esos «jóvenes ricachones» muchos son actores contratados, o influencers, también contratados por marcas que les ponen todos esos medios.
Como me decían hace poco, es muy fácil alquilar un coche de alta gama por 100 euros al día y hacerte una sesión de fotos y decir que es tuyo. Siempre que te hagas la foto por donde no aparece la pegatina de la empresa que te lo alquiló.
Por supuesto que se puede hacer dropshipping en España y hay muchas formas de hacerlo rentable. Y no está mal empezar a conocerlo a través de esos cursos. El problema es creérselo.
Comentarios recientes