Muchos de los que hacemos dropshipping nos encontramos con un problema bastante “grave” a la hora de vender productos de diferentes proveedores o mayoristas en nuestra tienda, sobre todo si estos no se encuentran a nuestro alcance o en la misma ciudad, y es que si nos piden 2 productos y cada uno de un mayorista diferente, nosotros deberemos pagar 2 portes uno por cada mayorista mientras que el cliente solo pagará 1 por lo que podremos perder el margen de ganancias e incluso tener pérdidas.

Esto hasta ahora tenia una solución muy salomónica, montar una tienda por cada mayorista, de esta forma todos los pedidos van independientes porque pertenecen a una tienda distinta, pero claro tenemos 2 sitios webs que posicionar, dos páginas que mantener, 2 paneles de control, duplicidad y si queremos más tiendas pues todo se vuelve a multiplicar.

La solución puede ser el sistema multitiendas que ha integrado Prestashop a partir de su versión 1.5 y es que gracias a el podremos tener tiendas independientes pero todas gestionadas desde un solo panel de control, por lo que podremos tener toda la información de un vistazo sin tener que navegar.

Además que solo tendremos una URL que posicionar en los buscadores, lo que nos facilitará y mucho hacer campañas de posicionamiento natural y que estas sean efectivas.

centro comercial dropshipping shopEn estos momentos me encuentro haciendo pruebas con Dropshipping Shop un centro comercial online en el que hasta ahora he montado 5 tiendas y están funcionando, no sin algunos problemas y algunos bugs que aún tendrá que resolver Prestashop en sus siguientes versiones. Pero totalmente funcional y se está posicionando bastante bien. Cada tienda es diferente, tienen sus propios módulos activos, diferentes del resto, sus carritos de compra son diferentes aunque todos acaban en la misma cuenta. La única pega es que cada pedido conlleva unos gastos para el cliente, pero en el negocio del Dropshipping debe ser así, ya tiene un descuento considerable si consideramos que se vende directo desde el proveedor y evitamos intermediarios. Por lo que los clientes no notarán a penas la diferencia. Es como entrar en un centro comercial y pagar por las bolsas en cada una de las tiendas que entremos.

Además el sistema multitienda de Prestashop 1.5 permite compartir productos entre tiendas, stock y toda la información de módulos por lo que es mucho más fácil montar una nueva tienda.

Así por lo menos los que hacemos dropshipping evitamos tener que abrir sesiones en cada una de las tiendas que gesitonamos y se ahorra mucho tiempo que podremos dedicar a otras cosas.

A %d blogueros les gusta esto: