Carga de productos en tiendas online para dropshipping

carga de productos
carga de productos

Carga de productos para tiendas online

Una de las labores más tediosas a la hora de crear una tienda online es la carga de productos.

Esto se puede automatizar bastante siempre que se cumplan ciertos requisitos que expondremos a continuación.

Carga de productos para tiendas de dropshipping

El cliente deberá facilitar un fichero CSV, XML o XLS (EXCEL) con la mayor información posible de cada producto. Esto facilitará la optimización y posterior subida de los datos a la tienda online.

También deberá facilitar las imágenes, si no van enlazadas en el archivo, para su optimización. En el caso de contratar la subida completa.

Creación de ficheros CSV para proveedores

Tanto si es un mayorista que aún no tiene un fichero optimizado para crear su propia tienda o la de sus distribuidores. Como para los propios distribuidores que quieren montar su tienda online a través de los catálogos entregados por importadores, mayoristas, fabricantes.

Para la creación de los ficheros CSV compatibles con PrestaShop, el cliente deberá facilitarnos toda la información posible de los productos. A fin de crear las fichas de productos lo más completas posibles y optimizadas para SEO.

Tarifas de carga de productos y creación de ficheros

Diferentes precios según la dificultad, la forma de entregar los datos y la cantidad de estos a tratar.

Dependiendo del formato en que se entreguen los listados de productos el cliente tendrá que contratar un servicio u otro.

También deberá facilitarnos las imágenes o enlaces a algún repositorio donde encontrarlas. Serán optimizadas y entregadas o subidas a su servidor para la carga masiva de productos.

Ahorre tiempo en la carga de productos

Trataremos de crear los ficheros más completos, tratando de que con la subida automatizada el catálogo en la tienda sea lo más completo posible.

De esta forma se ahorrarán mucho tiempo en gestión de productos, contenidos e incluso en el posicionamiento SEO.