5 Consejos para iniciar tú propio negocio dropshipping
1. Busca un fabricante o mayorista confiable.
Este paso es el núcleo de cualquier buen negocio de dropshipping. Necesitaras que tu fabricante no sólo te ofrezca productos, sino también a sea confiable y profesional. El contacto frecuente con ellos te ayudará a mantener los envíos a tus clientes funcionando sin problemas.
Muchos emprendedores se cansan de fabricantes y mayoristas que intentan cobrar cargos ocultos o cuotas excesivas. Estás actuando como vendedor en su nombre, así que asegúrate de que estas siendo tratado como tal. Permanecer atento a posibles estafas es otra habilidad que un distribuidor de dropshipping de éxito debe aprender.
2. Construye una reputación.
Un nuevo negocio se empieza probando suerte en el mercado. Los clientes notaran tu confiabilidad como vendedor en las operaciones de envío y la atención que les prestes. Mientras que la publicidad y los logotipos pueden ayudar a crear un ambiente profesional para tu tienda, una serie de buenas críticas puede hacer aún más por la reputación de tu marca.
Muchas pequeñas empresas no tienen gráficos de lujo, pero tienen miles de comentarios positivos de sus ventas. Estas opiniones positivas pueden mostrar los compradores potenciales que cumples con lo prometido, y además eres rápido y cortés. Una buena reputación mantendrá viejos clientes y hará que sea más probable ser recomendado a otra persona.
3. Mantente a la vanguardia
En el negocio de dropshipping, y el mercado en general, se está en constante cambio. Los productos que antes eran populares de repente podrían desaparecer del mapa, mientras que otros que ni siquiera se compraban, de pronto surgen como el producto de moda para comprar. Mantén un ojo en las tendencias para que no quedar rezagado cuando otras empresas dropshipping avancen.
Utilizar los motores de búsqueda de otros sitios de ventas para monitorear qué elementos están vendiendo, utiliza herramientas como Google Trends para saber que se está moviendo en tu sector.
4. Utiliza los recursos en línea
En el pasado, las empresas de dropshipping usaban vendedores o catálogos para mover su producto. Esto puede ser costoso para el vendedor que tendría que pagar los gastos de impresión o de la comisión de sus ganancias. Hoy en día, las pequeñas empresas tienen la gran ventaja de Internet. Con él se tiene un alcance mucho más grande que cualquier catalogo o vendedores de puerta a puerta podrían alcanzar.
5. La persistencia es la clave
Trata de no desanimarte si tus productos no se venden o si obtienes bajas ganancias en el primer intento o pierdes dinero. Al igual que cualquier pequeña empresa, el dropshipping requerirá un trabajo duro. La investigación te ayudará a entender que es lo que se debe hacer, y jugar en el campo te dará la experiencia para hacerlo. Si te sientes comprometido a hacer dinero con el campo del dropshipping, entonces encuentra el método que sea mejor para ti y para obtener ganancias.
Array
Comentarios recientes