Warning: Declaration of WPSDAdminConfigAction::render() should be compatible with WPSDWPPlugin::render($ug_name, $ug_vars = Array, $action = NULL) in /home/kamy69/public_html/dropshippingspain/wp-content/plugins/wp-stats-dashboard/classes/action/WPSDAdminConfigAction.php on line 42
Hacer dropshipping sin ser autónomo/a - DropShipping España, vender sin stock

Hacer dropshipping sin ser autónomo/a

Juan Antonio

Diseñador web. Llevo ya más de 10 años trabajando con Internet, creando páginas webs, tiendas online y haciendo campañas de posicionamiento natural (SEO) y pago por clic (SEM). Ahora también compartiendo mis conocimientos sobre el dropshipping.

También te podría gustar...

157 Respuestas

  1. carles dice:

    hola buenos dias, una pregunta que os queria hacer, es legal comprar a un mayorista sin ser autonomo. Muchas gracias

  2. Laura dice:

    Hola! Estoy pensando en montar un negocio online con dropshiping…pero estoy algo perdida en general…como puedo obtener información??? Gracias!!!!

  3. Alan Rodrigo dice:

    Hola juan me podrias pasar una informacion para como empezar, si se necesita pagar, como pagar para ser autonomo o mas cosas pienso abrir una tienda de productos para caballeros pero desconosco un poco sobre tema

  4. nabil dice:

    Hola Juan, Me puedes enviar información de vuestros servicios, Estoy interesado en abrir una tienda de informatica a traves de dropshippers.

  5. Antonio dice:

    Hola Juan Antonio. Estoy interesado en montar una tienda online a traves de dropshippers pero no tengo los conocimientos legales necesarios. Puedo acogerme a la reducción de coutas de autónomo? cuanto cuesta una web? que servidor es más aconsejable?
    gracias
    Un saludo.

  6. Gerardo dice:

    Estamos montando dos tiendas OnLine (una de motor y otra de moda ) y nos gustaría hacer dropshipping, vamos a dar de alta dos sociedades para ello pero nos gustaría tener información de proveedores etc.

    ¿Puedes facilitarnos mas información?

  7. Tatyana dice:

    Hola Antonio, en primero lugar gracias por este blog. Estoy muy interesada montar una tienda online, de momento a traves del sistema de drop shipping. Por supuesto haciendome primero autonomo, me gustaria recibir toda la información que teneis (proveedores, precio de vuestros servicios, de aspectos legales y fiscales y etc.) para tener todo claro antes de darme de alta en autonomos. muchas gracias y un saludo

  8. Rocio Losada dice:

    Estoy interesada en montar una tienda online con dropshipping y quisiera que me informaran sobre los servicios que ofrece su empresa.
    Quisiera saber los aspectos legales, alta de autónomo, IVA, etc…

    Muchas gracias

  9. juan dice:

    Estoy interesado en poner una tienda de deportes online con dropshoping me gustaría recibir el correo con mas informacion , provedores condiciones etc. Gracias

  10. krasimir dice:

    Hola,estoy muy interesado en montar montar una tienda online trabajando con dropshipping, podéis informarme un poco.
    Muchas gracias!!!

  11. MERCEDES dice:

    Buenas noches,

    Tengo una tienda online por el sistema dropshipping desde hace un tiempo, por lo que tengo mis proveedores y realizo mis ventas de esta forma. Mi problema es que me salió un trabajo por cuenta ajena y me contrataron con mi alta en seguridad social, por lo tanto me dí de baja en autónomo y hacienda. Actualmente sigo con mi web y estoy pensando en darle de baja temporalmente, ya que mi iba a dar de alta otra vez en autónomo a la misma vez que sigo por cuenta ajena para poder seguir con mi tienda online, pero por una enfermedad que tengo en este momento estoy de baja médica desde hace un mes, por lo tanto supongo que no puedo darme de alta para poder realizar mis ventas de forma “legal” (el tema de los proveedores no hay problemas, puesto que en su momento ya me dí de alta y me suministran de forma regular). Me gustaría que me asesoréis si hay alguna otra forma de poder continuar con mi venta mediante el sistema dropshipping sabiendo mis circunstancias actuales y sin tener que dar de baja temporalmente a mi web.

    • MERCEDES dice:

      Y muchas gracias de antemano. Un saludo.

    • Juan Antonio dice:

      Hola Mercedes, para esto es mucho mejor que contactes directamente con una asesoría fiscal, porque influyen muchos factores, tipo de contrato que tienes, edad, incluso puede que influyan los productos que vendes. Sentimos no poder ayudarte más desde aquí. Un saludo

  12. su dice:

    Hola, Estoy estudiando la opción del dropshipping y necesitaría informarme de aspectos legales y fiscales. Me gustaría que me enviaras información sobre vuestros servicios para saber por dónde empezar. Gracias¡

  13. Fabiola dice:

    Hola, estoy interesada en montar mi tienda online, el diseño web y la construcción del sitio lo hago yo, pero me gustaría tener información de proveedores, aduanas, facturación e IVA. Enhorabuena por vuestro sitio.

    • Juan Antonio dice:

      Hola Fabiola, nosotros nos dedicamos al diseño de tiendas online, espero que alguno de los proveedores que nos visitan te contacten.
      Si lo que necesitas es formación o consultoría tenemos un servicio en nuesta página para ayudar en los inicios a los emprendedores/as.
      Un saludo

  14. Rosana dice:

    Hola,
    Estaría interesada en que me enviarais algún email con información detallada del dropshipping y que clase de empresas hay disponibles.
    Gracias

  15. Pablo dice:

    Holaaa,
    nada, que grave es con V.
    Saludos!

  16. Sara dice:

    Holaa!! me surgió la idea de empezar a hacer dropshipping mediante una web china y me gsurgió la duda de lode ser autonomo o no puesto que me gustaria hacer las cosas legalmente, para no tener posteriormente problemas legales. Me gustaria que me enviaseis esa informacion o me enviaras vuestro correo. Un saludo y gracias de antemano.

  17. Ksenia dice:

    Hola,estoy muy interesado en montar montar una tienda online trabajando con dropshipping, podéis informarme un poco.
    Muchas gracias!!!!

  18. juraviza dice:

    Buenos dias, estoy interesado en vuestros servicios de dropshipping ,ya que estoy perdido en el tema fiscal para poder abrir una web para realizar Dropshipping desde china, quisiera que me enviaran informacion a mi email por favor.

    Un Cordial Saludo

  19. Monica dice:

    Hola Juan Antonio, si uno es autónomo y quiere hacer dropshipping de una web china por ejemplo de venta de productos y accesorios electronicos, mi duda viene en la facturacion del IVA, ¿como se facturaria ese IVA?. Quisiera abrir un tienda online haciendo dropshipping de una web china y tenia esta duda. Muchisimas gracias !!!

    • Juan Antonio dice:

      Hola Mónica. Hay varias formas de hacerlo. Por un lado tendrás que declarar los productos que te llegan de China si los recibes tú y luego los envías a los clientes. Sino también puedes facturar solo el beneficio, ya que actuas como intermediaria entre el almacén y el cliente final. Todo esto es mejor que te lo confirme un asesor fiscal, nosotros tenemos una empresa que gestiona a algunos clientes con tu misma situación. Un saludo

  20. Edu dice:

    Aquí otro Edu, a mí también me interesaría recibir esa información que estas enviando acerca de lo legal. Gracias

    • Juan Antonio dice:

      Hola Edu. Sobre el tema legal, para realizar cualquier actividad tendrás que estar dado de alta como autónomo o empresa. Ahora existen muchasformas de darte de alta incluso como empresa por menos de 500 euros. Y tienes constituida una S.L. en menos de una semana.

  21. Edu dice:

    Buenas tardes,

    Soy informático autónomo y me gustaría recibir e-mail con la información de dropshipping ya que me parece muy interesante.

    Gracias,un saludo.

  22. Juan Manuel dice:

    Buenos dias y enhorabuena por tu sitio web. La verdad es que es exactamente lo que estaba buscando, una web que me despejara todas las dudas que tengo acerca del dropshipping. Te comento, ahora mismo soy estudiante y por consiguiente no estoy dado de alta de autónomo, de modo que me gustaría saber qué posibilidades tengo y cuáles no tengo a la hora de hacer dropshipping… ¿Te importaría pasarme más información por email, al igual que has hecho con otras personas que, al igual que yo, han dejado sus comentarios?

    Un saludo!

    • Juan Antonio dice:

      Hola Juan Manuel. Gracias por contactar, te paso un mail con más información sobre nuestros servicios.
      Para poder hacer dropshipping de forma legal tendrás que estar dado de alta como autónomo o empresa. Sino, las empresas no te podrán facturar por lo que no te darán datos de acceso a sus catálogos.
      Lo mejor es acercarse a una asesoría y ver la compatibilidad con los estudios y el trabajo. También tenemos un asesor de confianza que ya lleva un tiempo trabajando con varios clientes que hacen dropshipping y tiene experiencia en estos temas.

  23. Dani dice:

    Hola, estoy empezando en este mundo pero el tema legal me desborda, agradecería un email con más información, por cierto enhorabuena por vuestro trabajo.

    Un saludo.

  24. Alberto dice:

    Hola, estoy interesado en montar mi tienda online, el diseño y la construcción lo llevaría yo a cabo pero me gustaría tener información de lo demás, proveedores, temas legales etc

    Muchas Gracias y un saludo

  25. Claudia De Angelis dice:

    Hola, estoy intentando informarme sobre como montar una tienda online basada en dropshipping pero tengo dudas en cuanto a los aspectos legales y fiscales y las consecuencias negativas de no hacer las cosas bien. Bueno, me gustaría recibir información. Muchas gracias.

  26. Jon dice:

    Estoy preparando una pajina para vender en internet.
    Soy autonomo ¿Que mas necesito?
    Gracias
    Jon

  27. Daniel dice:

    Yo tambien estoy interesado a ver si me puedes mandar información.
    Un saludo

  28. Ramon dice:

    Hola, me gustaría saber todo lo necesario para formar una empresa de drop, soy autonomo desde hace dos años, pero me haría ffalta crear la pagina web etc…podrías pasarme información?
    Muy agradecido de antemano.
    Saludos

  29. marian dice:

    Hola.
    tengo algo de idea de como funciona el sistema pero necesito ayuda.
    preparar tienda desde 0.
    tramites legales
    y una lista de proveedores con buenos precios y de calidad.
    me puedes contar vuestros servicios y demás ayudas que me podéis echar

  30. YOA dice:

    Hola! Podriais pasarme el email con info?? Muchas gracias

  31. Paco dice:

    Hola me gustaría montar una tienda online y conocer como funciona el sistema dropshipping me gustaría recibir información, gracias.

  32. Isabel dice:

    Hola, estoy interesada en montar una tienda online y hacer dropshipping, me podrían enviar un email con información?

    Gracias

  33. Alberto dice:

    Estoy recabando informacción para montar mi propia tienda y hacer dropshipping, agradeceria me mandes un email con la información.
    Gracias por adelantado

  34. julio dice:

    Estoy perdidisimo pero quiero avanzar sobre el ecommerce. Algun consejo

  35. Beatriz dice:

    Hola. Estoy interesada en abrir una tienda online, pero estoy muy perdida, no se ni por donde empezar. No se los pasos a seguir, ni los papeleos que hay que tramitar, ni nada. Podríais ayudarme? Gracias.

  36. Jesus Benito dice:

    Buenas tardes, estaría interesado en abrir una tienda online y no tengo ni idea de que pasos a seguir ni trámites hay que hacer.
    Me podríais dar información de los pasos a seguir y de como funcionais?
    Muchas Gracias
    Un saludo

  37. cristina dice:

    Buenas tardes, estaría interesada en abrir una tienda online y no tengo ni idea de que pasos a seguir ni trámites hay que hacer.
    Me podríais dar información de los pasos a seguir y de como funcionais?
    Muchas Gracias
    Un saludo

  38. Jose Antonio del Amor dice:

    Hola, me gustaría unirme al mundo del dropshipping. No tengo todavía pag. web . Tengo dudas de cómo empezar a crearla y cómo contactar con los mayoristas. Me podeis ayudar???

  39. luigi dice:

    Hola y gracias por informar a la gente de esta nueva manera de hacer negocio,yo tambien queria saber de como se puede montar una tienda on line y no gastarme mas de 5.000 euros,por favor si me podria enviar todas las informaciones..gracias y cordiales saludos

    • Juan Antonio dice:

      Hola Luigi

      Gracias por contactar. te puedo asegurar que nuestro servicio de diseño de tienda online “llave en mano” cuesta mucho más barato de 5000 euros, con eso tienes para realizar una fuerte campaña de promoción y publicidad…

      Te paso un mail con más información. Un saludo

  40. Fran dice:

    saludos cordiales
    me estoy planteando crear una tienda online usando dropshipping pero no tengo idea de como empezar tanto en los temas legales como en el funcionamiento y me gustaría información sobre el tema.

    te dejo mi e-mail para ponerte en contacto comnmigo si te parece bien

    Muchas gracias por tu atención.

  41. Fran dice:

    saludos cordiales
    me estoy planteando crear una tienda online usando dropshipping pero no tengo idea de como empezar tanto en los temas legales como en el funcionamiento y me gustaría información sobre el tema.
    comentarte que mis padres son autonomos desde hace muchos años y tienen una cartera de clientes extensa,(relacionada con la moda y complemento)y tiene contactos con varios mayoristas,(ellos son minoristas y/o representantes de varias firmas)
    Puedo empezar por aqui para empezar a trabajar?
    te dejo mi e-mail para ponerte en contacto comnmigo si te parece bien

    Muchas gracias por tu atención.

    • Juan Antonio dice:

      Hola Fran.

      Si tienes esos contactos tienes bastante ganado solo tienes que conseguir que envíen los productos directamente al cliente, para ahorrarte los portes, aunque todo es negociable y dependerá de los beneficios que puedas obtener. Te paso un mail con más información.

      Un saludo

  42. Miguel Fernández dice:

    Hola,estoy muy interesado en montar montar una tienda online trabajando con dropshipping, podéis informarme un poco,he rectificado mi email gracias!!!!

  43. David dice:

    Hola me gustaria poner una tienda online. Me gustaria recibir informacion para darme de alta como autonomo. Tambien tengo la duda de que soy trabajador por cuenta ajena y puedo darme de alta como autunomo?
    Un saludo.

  44. adrian dice:

    Hola buenas noches estoy en el paro y no tengo tienda online estado informándome sobre el dropshipping y antes de darme de alta como autónomo me encantaria recibir toda la informacion relacionada lo agradecería muchísimo graciad.

  45. jesus Angel dice:

    Hola estoy en paro y mi idea es montar una tienda online, por supuesto haciendome primero autonomo, estaría interesado en recibir información, para tener todo claro antes de darme de alta en autonomos

    gracias

  46. Fernando Vitancor dice:

    Hola me interesaria mucho me pases la informacion pertinente, ya que este es un tema que me interesa mucho. Desde ya muchas gracias por tu molestia

  47. Inmaculada dice:

    Buenas noches, llevo tiempo interesada en crear una tienda online. He estado buscando información acerca de proveedores de dropshipping. ¿Podríais informarme acerca de este aspecto?. Gracias.

  48. María dice:

    Agradecería información para montar tienda online, en este momento trabajo por cuenta ajena y el fin si todo sale bien sería montar una tienda física.
    Gracias

  49. Silvia dice:

    Hola Antonio,
    Estaría muy interesada en el tema del dropshipping..Estoy ahora mismo haciendo un curso xo no dispongo de tienda on line todavía. Me podrías mandar información al respecto y que clase de servicios daís? Así como temas legales?
    Muchas Gracias.

  50. Roberto dice:

    Hola Juan Antonio, yo también estoy trabajando por cuenta ajena y me estoy planteando montar una tienda online. Después de leer tu post y los comentarios me surgen dudas acerca del tema de ser autónomo. ¿Podrías ponerme en contacto con tu asesor ?

    Gracias.

  51. Richard dice:

    Hola, vivo en Madrid, trabajo actualmente por cuenta ajena y estoy interesado en entrar en el dropshopping para un ingreso extra, mi proveedor seria una Empresa China y mis artículos están dirigidos para la venta en un País de Sudamérica no en España, tendría que darme de alta como autónomo, leí por ahí que si no facturo mas de 2500€ al año no estoy obligado, me podrían facilitar mas información……
    Muchas gracias.

    • Juan Antonio dice:

      Hola Richard. En tu caso es mejor que consultes directamente con una asesoría, nosotros tenemos un asesor al que podemos pasar tu caso, pero te cobrará por la consulta. Ten en cuenta que hay muchos factores, en primer lugar el proveedor que es de fuera, luego que tu trabajas desde España y luego que vas a vender en un tercer pais. Cuidado con el tema de los 2500 euros porque no es cierto del todo. Solo sirve para unas profesiones muy puntuales. Un saludo

  52. Sergio dice:

    Buenas tardes, tengo dos dudas sobre el dropshipping.
    Yo soy diseñador gráfico freelance, tengo el autonomo por estimación directa, para poder vender..necesito darme de alta en otro epigrafe? Si es asi, que coste tiene ese epigrafe? para hacerlo legal claro ya que mi actividad es editorial e imprenta, es decir, diseño.

    La segunda pregunta es que yo compro por ebay articulos que vienen sin factura pero de proveedores con muchos votos, mi pregunta es si a la hora de hacer drop puedo vender estos articulos a mis clientes, una vez me compren a mi evidentemente efectuaria la factura, pero el chino a mi no me envia factura, pues el cargo total de los impuestos los pagaria yo. Resumiendo, puedo facturar ese producto pagando mis impuestos aunque yo no reciba la factura del chino y lo incluya como gasto? No se si me he explicado bien.

    Gracias

    • Juan Antonio dice:

      Hola Sergio, gracias por contactar.
      Sobre tus consultas legales te aconsejo que te acerques a una asesoría, la que te lleve el autónomo, ellos te podrán aconsejar mucho mejor sobre como hacerlo para que sea totalmente legal y puedas trabajar sin problemas.
      Igual para tu segunda pregunta sobre los productos de fuera de España, ellos te podrán aconsejar como hacerlo. Por supuesto si vendes en España tendrás que aplicar el 21% de IVA a tus clientes.
      Un saludo

  53. Alejandro dice:

    Mi pregunta es respecto al IVA. Como compro a China, no estoy pagando ningún IVA o sea que no me lo podré desgrabar del IVA que supuestamente cobro a los clientes. Entonces qué iva tendría que declarar? directamente el 21% de mi facturación ya que no tengo iva soportado? Mi margen de beneficios no llega al 21% por lo que si es así, apaga y vámonos.

    Por otra parte mi cliente me paga IVA a mi, y si le paran el paquete en la aduana, también tiene que pagar IVA, por lo que pagaría dos veces IVA? eso no es legal.

    Gracias por su aclaración.

    • Juan Antonio dice:

      Hola Alejandro. Nosotros tenemos un asesor asociado que te podría ayudar a legalizar esta situación. Esto tiene un coste de asesoramiento telefónico en este caso. En este enlace, Asesoría Dropshipping, puedes encontrar el botón de pago, como te indico sería Consultoría telefónica ya que nuestro compañero se pondrá en contacto contigo y te aclarará todas las dudas que tengas. Ya estamos trabajando con otros autónomos que compran en China y venden en nuestro país y hemos legalizado su situación.

  54. Pablo dice:

    Me interesaría que me enviaras a mi también la información ya que estoy interesado en montar una tienda online…

  55. juan dice:

    Buenas queria informacion de vuestros servicios y mayoristas, hace tiempo que estoy interesado en esto, pero no consigo ni informacion fiable ni mayoristas y proveedores fiables gracias…

    • Juan Antonio dice:

      Hola Juan. Es cierto que aún no hay mucha información ni muchos proveedores, es cuestión de tiempo y de “información”. Creo que hay mayoristas, fabricantes perdiendo grandes oportunidades de mover sus productos. Te paso un mail con nuestros servicios.

  56. José Antonio Reyes dice:

    Me gustaría iniciarme en el mundo del comercio electrónico, pero tengo muchas dudas sobre el tema.
    -Al igual que algunos usuarios de post anteriores, yo me encuentro actualmente con empleo pero me gustaria poner una tienda on-line, ¿se puede montar también? o solo se puede hacer una de las dos, me gustaría que me ampliarais esa información más que nada para no empezar y después tener que dejarlo por los temas legales.
    -También me he descargado una plantilla web y la quiero modificar, en el momento de introducir los articulos que me facilite la empresa distribuidora, ¿ellos son los encargados de pasarme las imagenes con el catálogo para rellenar la página de contenido?
    -De que forma puedo contactar con los mayoristas??

    muchas gracias y Saludos.

    • Juan Antonio dice:

      Hola José Antonio Gracias por contactar. Sobre tus consultas.
      En primer lugar estoy cerrando con nuestro asesor un texto que espero que ayude a aclarar de que forma se puede o no compaginar el trabajo por cuenta ajena con tener una tienda online. En cuanto esté será publicado en el blog.
      Sobre los productos, fotos y demás dependerá del proveedor, cuando hables con ellos pídele toda la información que puedas. Eso si muchos te van a pedir documentación para que demuestres que eres un profesional y no un particular.
      No existen muchos mayoristas, nosotros hemos comenzado en nuestra web Mayoristas Dropshipping a crear un listado con las empresas que nos han enviado información y pensamos que son serias para hacer Dropshipping.

  57. Antonio Miguel dice:

    Hola Juan Antonio, me quedado en el paro hace unos días y llevo tiempo mirando la posibilidad de montar una tienda online con todo en regla.

    El comercio electrónico podría ser una salida con el negocio del dropshipping pero no tengo idea del tema legal, ni de proveedores ni de las condiciones de aduanas. Ademas me gustaría saber los costes de vuestras tiendas y condiciones y si trabajais SEO.

    Me gustaría información sobre el tema. Gracias de antemano

  58. Ricard dice:

    Buenas.
    Todavia soy un trabajador por cuenta ajena.
    Fui a una gestoria para pedir informacion sobre darme de alta como autónomo, para poder comprar en proveedores. Me dijeron que no haria falta pagar autonomos mientras no superase el salario mínimo interprofesional. También porqué no seria mi principal fuente de ingresos.
    Bueno.. pues estoy buscando información sobre el comprar y vender por internet y he llegado a el dropshipping. Pero todavia estoy hecho un lio. Me hace falta un pequenyo empujon para aventurarme. Me puedes pasar información sobre lo que proponeis en esta pàgina??
    GRACIAS.

    • Juan Antonio dice:

      Hola Ricard, no entiendo como te pueden decir eso en una asesoría, para poder darte de alta en mayoristas deberás demostrar que eres un profesional y eso solo lo puedes hacer presentando el 036 o 037, es decir estando dado de alta como autónomo o empresa. Al tener una tienda online, se convierte en un negocio abierto las 24 horas del día, aunque no consigas vender, si estás realizando una actividad, sino estas dado de alta estarás fuera de la ley.
      Te paso un mail con más información, también pasaré los datos a nuestro asesor para que pueda darte más información. Un saludo

      • Jaime dice:

        Hola Juan Antonio, no sé donde leí eso de que no hace falta pagar autónomos mientras no se supere el salario mínimo interprofesional dado que no es la principal fuente de ingresos y que además decían que bastaba con cubrir el modelo 036 ó 037 sin necesidad de darte de alta en la Seg. Social por ser una actividad económica “temporal”…
        Deduzco por lo que le comentaste al amigo Ricard, que eso tampoco es muy legal, ¿no? …y de serlo, ¿sería “profesional” como un autónomo aún siendo una actividad temporal?

        Muchas gracias.

        • Juan Antonio dice:

          Como he comentado a otros usuarios, son informaciones algunas bastante antiguas, que se basan en situaciones que ya no se dan, han cambiado mucho las leyes y lo mejor es acercarse a una asesoría que ellos si tienen la última información legal y contrastarlo. Nosotros no somos expertos en asesoría legal, tenemos a un asesor externo al que le desviamos clientes y el se encarga de asesorarles y legalizar su situación. Con un coste claro está.

    • Jorge dice:

      Hola, ¿puedes enviarme un mail también a mi con la información?

      Gracias

    • alberto garcia dice:

      hola Ricard
      es cierto que si no superas los 641 euros del salario min.
      no tienes pòrque pagar la cuota de autonomos?
      gracias

  59. Marcelo dice:

    Hola Juan, muy buenos aportes veo de tu parte, te quería hacer unas preguntas, estoy recién enterado del sistema drop shipping, y veo que es necesario ser autónomo, tienes una idea de los aranceles, mi intención es vender mas por Internet, web, redes sociales etc, me gustaría saber ya que estoy con trabajo pero claro cada vez tengo menos horas y estoy un poco indeciso, desde ya gracias por todo lo que ofreces.

    • Juan Antonio dice:

      Hola Marcelo.
      Gracias por contactar. El pago por autónomo ronda entre los 250 y los 280 euros dependiendo de las coberturas y características del autónomo. Te paso un mail con más información.

  60. Juan Luis dice:

    Hola, Me puedes enviar información de vuestros servicios y mayoristas con los que trabajais. Estoy interesado en temas de dropshipping.

    Un saludo

  61. miriam dice:

    Hola Juan Antonio, si puedes me gustaría que me enviases un email con más información sobre el tema, y sobre todo aspectos legales, IVA…etc. Gracias

  62. JORGE dice:

    Hola Juan Antonio, estoy pensando en entrar en el mundo de la venta online y me gustaría que ayudaras a resolver dos cuestiones, por un lado los pasos para crear una página de comercio electrónico profesional. Por otra parte, tengo dudas si sería fiable el drop shipping con tiendas de productos electrónicos procedentes de China como las que podemos encontrar en páginas como alibaba.com o recomiendas otro tipo de mayoristas
    Un saludo.

    • Juan Antonio dice:

      Hola Jorge. Gracias por contactar. Hay mucha gente haciendo ese tipo de negocio, a unos les va mejor que a otros. El “problema” puede ser la garantía por un lado que la ofreces tú y no te va a interesar devolver productos, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta.
      Y por otro lado están los portes, las entregas se retrasan mucho. Además si no lo haces bien, puedes perder mercancía o hacer que el cliente pague mucho más por la aduana. Depende mucho como lo hagas. Te envío un mail con más info.

  63. silvia dice:

    Hola, ahace tiempo que estoy pensando en esto, en un tema concreto, pero no sé por dónde empezar en lo que a contacto con mayoristas se refiere. ¿Todas las empresas pueden trabajar así con nosotros?. Gracias.

    • Juan Antonio dice:

      Hola Silvia.
      Gracias por contactar. Todas las empresas pueden trabajar el dropshipping, pero necesitan algo de personal en la parte de logística para poder preparar los pedidos, empaquetado, envío, etc… En España aún falta mucho por avanzar en este terreno.

      Te paso un mail con más información sobre nuestros servicios.

  64. alberto garcia dice:

    saludos cordiales
    me estoy planteando crear una tienda online usando dropshipping pero no tengo idea de como empezar tanto en los temas legales como en el funcionamiento y me gustaría información sobre el tema.
    comentarte que mis padres son autonomos desde hace muchos años y tienen una cartera de clientes extensa,(relacionada con la moda y complemento)y tiene contactos con varios mayoristas,(ellos son minoristas y/o representantes de varias firmas)
    Puedo empezar por aqui para empezar a trabajar?
    te dejo mi e-mail para ponerte en contacto comnmigo si te parece bien

    Muchas gracias por tu atención.

  65. MIGUEL ANGEL dice:

    hola me gustaria comprar tu curso en cuanto lo estan vendiendo

  66. Ana dice:

    Hola, me gustaría unirme al mundo del dropshipping. No tengo todavía pag. web . Tengo dudas de cómo empezar a crearla y cómo contactar con los mayoristas. Me podeis ayudar???

  67. Juan Manuel dice:

    Hola, estoy pensando montar una tienda online trabajando con dropshipping. Tenía pensado darme de alta en Hacienda pero no en la SS de momento ya que en principio no superaría el sueldo mínimo. Qué riesgos tengo?

    • Juan Antonio dice:

      Hola Juan Manuel. Gracias por contactar. Tienes que tener cuidado con la información que circula por Internet que no es del todo cierta y te puedes meter en un lio. Según la información que tenemos Hacienda y la SS cruzan sus datos y podrán hacerte una inspección si ven algo extraño. No sabemos la cuantía de las sanciones. Un saludo

  68. Juan Antonio dice:

    Hola Antonio
    En breve me quedare en el paro y estoy pensado en esta modalidad de comercio ya que tendré tiempo para gestionarlo.

    Tengo varias preguntas

    ¿Cuanto de paga de autónomo?
    ¿Qué rentabilidad da este tipo de negocio?
    ¿Daría para un sueldo normal, quitando todos los gastos?
    ¿Puedes darte de baja de autónomo cuando quieras?
    ¿Es posible vender dos tipos de productos distintos en la tienda? Ejemplo bisutería y telefonía móvil
    Con todo lo que pasa en internet es seguro embarcarte en un negocio sin tener contacto con el mayorista?

    Muchas gracias de antemano

    • Juan Antonio dice:

      Hola Juan Antonio.
      El autónomo dependerá de la modalidad pero está entre los 250 y 280 euros. También dependiendo de la edad podrás optar a algunas ayudas como la de pagar solo 50 euros los 6 primeros meses.
      La rentabilidad dependerá del sector y los productos. Y sobre todo lo que trabajes en tu tienda online. Promoción, publicidad, labores comerciales, etc…
      Lo del sueldo, ya te digo que dependerá mucho de lo que trabajes, es un negocio como otro cualquiera con la ventaja que no tienes que pagar alquiler, compras por adelantado, gastos de mantenimiento, etc…
      Si, el autónomo lo puedes dar de baja cuando quieras.
      No es aconsejable vender productos muy diferentes en una tienda porque confundirá al cliente que entra buscando un artículo y se encuentra con otros. Pero como poder, se puede.
      Para poder montar una tienda y vender, lo primero que tendrás que tener es un mayorista. Nosotros facilitamos los datos del mayorista a la gente que compra nuestras tiendas, no somos intermediarios.

      Espero haber podido resolver tus dudas. Para cualquier otra cosa puedes volver a escribirnos. Un saludo

  69. Óscar dice:

    Hola Juan Antonio, gracias por la información que nos facilitas… Mis dudas son básicamente las mismas que plantea Manuel. Soy trabajador por cuenta ajena y me estoy planteando crear una tienda online usando dropshipping pero no tengo idea de como empezar tanto en los temas legales como en el funcionamiento y me gustaría información sobre el tema. Muchas gracias por tu atención.

  70. Manuel dice:

    Hola Antonio, gracias por crear este blog para ayudarnos en estos temas a las personas nuevas en esto. Quiero empezar con el comercio online a traves del sistema de drop shipping, ya que no tendria que preocuparme del almacenaje pero no se ni por donde empezar en temas fiscales y se que si voy al registro mercantil me van a marear. Soy trabajdor por cuenta ajena ahora mismo, te agradeceria algunas nociones basicas para introducirme en esto, muchas gracias y un saludo

  71. René dice:

    En principio quiero invertir en una tienda onl ine y vender las bisuterías que hace mi esposa y a la vez comprar a mayoristas, pero este sistema del dropshipping me llama mucho la atención, pero ando muy escaso de capital y estoy pensando como vender por la red con poca inversión. Dicho lo dicho, como me puedes ayudar y cuales son tus honorarios, por favor las cosas claras.

  72. Jose dice:

    Buenas tardes Antonio, una consulta a ver si puedes resolvérmela. Quiero empezar a vender una marca de ropa que es Argentina aquí en España. Tengo el stock listo para poder empezar a venderlo. Necesito saber formas de poder venderlo a través de la web que estoy haciendo, de ebay, facebook, etc… incurriendo en los menores costes posibles (sion darme de alta de Autónomo o empresa) pero de forma legal. espero tus noticias,

    muchas gracias.

    • Juan Antonio dice:

      Si no te das de alta como autónomo o empresa, no podrás hacerlo nunca de forma legal. Si lo deseas podemos ponerte en contacto con nuestro asesor para que pueda darte más ideas de como hacerlo de la forma más económica posible.

  73. fernando dice:

    solcito informacion sobre como empezar si toca acrear una pagina web si toca pagar por ese dominio o un blob pero bueno como seria por que he visto muchso comentarios de problemas con diferentes productos de los dropshippng bueno gracias por su informacion

  1. 14 mayo, 2013

    […] Muchas personas se acercan a nuestra página pidiendo información sobre la posibilidad de hacer dropshipping, cada uno/a con una situación particular: Trabajando por cuenta ajena Cobrando el paro Co…  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *