Embalaje y envíos en el Dropshipping


Como ya hemos comentado el Drop Shipping es un sistema de venta donde no necesitas manejar stock, incluso no necesitas una tienda física, puedes vender a través de una tienda online o a través de otros portales, tipo eBay, portales de anuncios, redes sociales, etc…

Entonces el tema de los envíos y el embalaje de los mismos es un asunto importante, hay muchos proveedores y mayoristas y cada uno tiene su forma de trabajar, los que de verdad han apostado por el Dropshipping, ofrecen el servicio completo, es decir, ellos reciben tu pedido, tu pago y la dirección del cliente y se encargan de embalar el paquete con material de marca blanca, es decir sin ningún tipo de logotipo, o datos del mayorista y se encargan de enviarlo al cliente a través de las agencias de transporte con las que ya trabajan.

Por otro lado, hay mayoristas que aún no están muy adaptados a este sistema, entonces lo que podemos hacer es contratar una empresa de transporte y nosotros seguimos el mismo procedimiento, enviamos el pedido, y el pago. Luego esparamos a que el fabricante nos avise de que está listo el paquete, enviamos a nuestra agencia a recogerlo, le damos dos direcciones, una de recogida y la otra entrega, esto en la mayoría de empresas de transporte se entiende como un solo envío, por lo que nos costará lo mismo.

empresas de envio para dropshippingVentajas del primero, generalmente los mayoristas tienen acuerdos con las empresas de transporte mucho más baratos porque suelen tener mucho más volumen que nosotros de envíos. Por lo que los precios de envío serán más económicos y eso podemos hacerlo repercutir en la tienda ahorrándole a los clientes finales unos euros. También nos despreocupamos un poco de tener que contactar con la agencia.

Ventajas del segundo. Como somos nosotros los que tenemos el acuerdo con la agencia, tendremos más control sobre el envío, aunque hay que decir que puedes hacer el seguimiento del envío del mayorista igual si te pasan los datos. Puedes jugar con los precios de envío, regalarlos si te interesa, o añadirles algo y así ganar algo más al pedido.

Son diferentes formas de hacer negocio, las dos son factibles, yo he utilizado ambas y no he tenido problema con ninguna de las dos.

¿Con qué empresas de transporte trabajáis?